Parece que Elon Musk no tuvo suficiente con su nuevo Cybertruck y su visión del futuro. De acuerdo con una patente registrada esta misma semana por Tesla, según informó el sitio especializado en autos eléctricos Electrek, Tesla quiere eliminar los limpiaparabrisas de varillas comunes y cambiarlos por un mecanismo de rayos láser cuyos emisores estarían instalados en el capó del coche.

Este sistema de rayos láser estaría a su vez combinado con un sistema de detección de partículas, capaz de detectar y apuntar directamente a la zona sucia. Además, podría calibrar la potencia y los parámetros del rayo para retirar el residuo en función del tamaño de este y destruirlo de forma casi imperceptible. 

El sistema permitiría eliminar automáticamente cualquier residuo que obstruya el campo de visión de las cámaras del piloto automático y se podría aprovechar para limpiar automáticamente los desechos que aparezcan en los paneles solares en los techos de los autos.

Por el momento es solo una patente y no de una tecnología final, por lo que no se puede confirmar que llegue oficialmente a los vehículos de Tesla, pero teniendo en cuenta los antecedentes de la empresa, cualquier cosa es posible.

Te puede interesar