La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

Experiencias "revolucionarias" en el agro: usan realidad virtual en vacas para que pasten en "campos inmersivos"

Experiencias "revolucionarias" en el agro: usan realidad virtual en vacas para que pasten en "campos inmersivos"
El sistema de realidad virtual busca ofrecer a los animales un estado de relajación y alejarlos del estrés que les causa el encierro
28.11.2019 09.25hs Innovación

Un prototipo de lentes de realidad virtual especialmente diseñadas para vacas fue puesto a prueba en una granja en la provincia de Moscú en Rusia. Según el Ministerio de Agricultores de la región, los dispositivos harán entrar al animal en un estado de relajación. Las lentes fueron diseñadas en función de la estructura de la cabeza y las peculiaridades de la visión del ganado vacuno.

De acuerdo a un artículo del sitio ActualidadRT, los dispositivos buscan ayudar a las vacas a relajarse y sentirse un poco más felices. A través de las lentes las vacas pueden ver una simulación de un campo en verano, con la idea de que el ambiente tranquilo produzca un aumento en la producción de leche.

Durante las pruebas, los expertos registraron una disminución de la ansiedad y "una mejoría en el estado de ánimo general del ganado" pero no se dieron más informaciones sobre el efecto real de las lentes en los animales.

"Los ejemplos de granjas lecheras de diferentes países muestran que, en un ambiente tranquilo, la cantidad y, a veces, la calidad de la leche aumenta notablemente", indicó el Ministerio en un comunicado.

De acuerdo con la fuente, cada vaca utilizó sistemas de realidad virtual adaptados a las "características estructurales" de sus cabezas en el que se les proyectaba un "programa de simulación de campo de verano único".

El informe indica que las pruebas iniciales aumentaron "el estado de ánimo emocional general de la manada" y los investigadores examinarán los efectos del programa en un estudio a largo plazo.

Resultado de imagen para vacas realidad virtual

Te puede interesar