La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

El futuro llegó hace rato: ¿un video de 1967 predijo cómo sería el presente?

El futuro llegó hace rato: ¿un video de 1967 predijo cómo sería el presente?
Un documental filmado a fines de los 60 trató de visualizar como sería el futuro y acertó con bastante precisión algunos usos de la tecnología actual
26.11.2019 10.59hs Innovación

El autor anónimo que visualizó cómo sería la actualidad en lo que respecta a la tecnología grabó un video en 1967 y como no podía ser de otra manera, se ha convertido en viral. ¿Qué sucedió en esos años? Aunque ahora cueste creerlo, por aquel entonces ya existían las primeras videocámaras, en un formato y dimensiones mastodónticos, y un par de años más tarde, el ser humano logró poner un pie en la Luna por primera vez en la historia. 

Pero volviendo a este viejo anuncio que ahora se ha convertido en viral, quién lo creó calca a la perfección una realidad cotidiana para todos: buscar productos desde casa en la computadora, seleccionarlos, realizar el pago con tarjeta y recibirlos en casa. La precisión del proceso es llamativa porque reproduce de forma milimétrica lo que ahora se hace a diario en Amazon. En la secuencia también se ve a una persona conectarse a la computadora y efectuar una videollamada desde su casa, y el audio en off recuerda que las computadoras harán el trabajo sucio mediante cálculos.

Finalmente, la secuencia concluye con una niña dibujando con un lápiz óptico y viendo el resultado en pantalla ¿un Apple Pencil adelantado a su tiempo? No sabemos si la persona que creó este video sigue viva, pero seguro se sorprendería de la precisión de las tecnologías y las funciones que hoy ya son cotidianas para todos. Para entender el mérito de este video hay que ponerse a pensar en como será la tecnología en 50 años. Complicado.

Se puede pensar en el fin de los coches y la llegada de drones tripulados, o bien el transporte unipersonal subterráneo; posiblemente la desaparición de los celulares y la integración de la tecnología en el propio cuerpo humano. Tal vez puede ser que Marte ya esté habitado, o tal vez, la vida en el planeta debido al efecto invernadero se complique. Todas posibilidades imposibles de conocer con certeza, pero que ya se pueden ir previendo.

Te puede interesar