La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

Parece ciencia ficción, pero la policía ya usa los "perros robot" de Boston Dynamics

Parece ciencia ficción, pero la policía ya usa los "perros robot" de Boston Dynamics
Un documento publicado por la policía asegura que "su función fue de observación remota móvil" para dispositivos sospechosos y ubicaciones peligrosas
26.11.2019 10.11hs Innovación

Boston Dynamics, la empresa fabricante de los robots humanoides, revoluciona las redes con las impresionantes demostraciones de sus productos.

Estas muestras fueron observadas por la policía de Massachusetts, quien decidió alquilar uno de los "perros robot" de la compañía para trabajar con el equipo anti bombas.

Si bien no se revelaron grandes detalles sobre su utilización, un documento publicado por la estación asegura que "su función fue de observación remota móvil" para vigilar dispositivos sospechosos y ubicaciones peligrosas

La máquina se usó en dos incidentes, y no fue necesario personalizar el robot ni ponerle armas. El jefe de la compañía, Marc Raibert, mostró a la Policía del Estado de Massachusetts el uso de Spot en abril, aunque no se mencionó que la policía tenía la intención de alquilar el hardware.

La licencia prohíbe el uso de Spot para cualquier tarea que "perjudique o intimide a las personas", por lo que seguramente se usó únicamente para vigilar, grabar y espiar, en general. Boston Dynamics solo alquila los robots, no los vende, para asegurarse de que nadie infrinja las normas en ese sentido.

La ACLU advirtió, aún así, que había una falta general de transparencia en torno al uso de robots por parte de la fuerza policial, incluidas sus políticas sobre el uso. Desde que la policía en Dallas generó controversia cuando utilizaron un robot cargado de bombas para matar a un tirador en 2016, existe la preocupación de que los oficiales de Massachusetts puedan armar robots sin decírselo al público o sin definir reglas claras.

Te puede interesar