Sorprendió a todos. La aparición del Cybertruck en el escenario de Tesla dejó con la boca abierta a más de uno. Claro, nadie se esperaba la nave futurista que fue víctima de más de un meme en internet por sus vidrios poco resistentes.

Sin embargo, la preventa del pick-up ciberpunk marcha sobre ruedas. Con un valor de preventa de u$s 39.900, Tesla confirmó que que ya tiene más de 200.000 reservas.

Tal como explica el CEO de la empresa, Elon Musk, el Cybertruck emplea un acero inoxidable laminado y "ultra fuerte", del mismo que usan en Space X para sus cohetes.

"El Cybertruck es plano porque el acero 30X es tan duro que no se puede estampar sin romper las prensas. Incluso doblarlo requiere hacer primero una profunda incisión en el interior de la curvatura, tal como se hizo el prototipo", explica Musk en Twitter.

Precisamente esa robustez —la puerta del conductor no se abolló cuando, en la presentación, se golpeó con un mazo— es una de las cuestiones que hacen dudar de que el Tesla Cybertruck se pueda homologar para circular.

También hay dudas respecto a si ese diseño dificultará poner a prueba la rigidez del techo (en las pruebas los pilares tienen que soportar el peso del vehículo) y la absorción de la energía en caso de impacto, tanto con otro vehículo como con obstáculos rígidos. Porque toda la energía que no absorbe y disipa la estructura del vehículo, normalmente deformándose, se transmitirá a los ocupantes y a sus órganos internos. Lo mismo en caso de atropello.

A simple vista, además, el vehículo carece de espejos retrovisores (aunque se pueden sustituir por cámaras), de intermitentes o incluso de limpiaparabrisas y parachoques. Al parecer de momento tampoco tiene airbags.

El Cybertruck llegará a las calles para finales de 2021.

Te puede interesar