Kleros, sí se denomina la startup argentina de legaltech que plantea utilizar la tecnología Blockchain para resolver disputas legales en línea.

Federico Ast, CEO de la startup Kleros, durante el Festival de Innovación y Cultura Empresarial (FICE), en São Paulo, dijo que la plataforma es el "futuro del sistema legal". El sistema actúa como un mediador de disputas online en código abierto, y la Blockchain se utiliza para juicios de una manera "justa": "En los sistemas antiguos, muchas personas eran responsables de las decisiones. Creamos una plataforma que ayuda a resolver disputas legales más pequeñas mucho más rápido, haciendo que los procesos sean más ágiles, seguros y accesibles, y reduciendo la posibilidad de decisiones incorrectas".

La plataforma utiliza el concepto de "inteligencia colectiva" para crear sistemas de justicia más dinámicos, con economía y transparencia. Para utilizar la tecnología, el cliente rellena un sencillo formulario, explicando su situación jurídica. Además, la plataforma cuenta con un jurado de desarrolladores expertos para mediar en los conflictos: "Los expertos pueden registrarse en la plataforma y recibir dinero al juzgar cada caso. Pero cualquiera que intente abusar del sistema se quedará sin nada. Así es como construimos sistemas seguros usando blockchain", indicó Cointelegraph.

 

Te puede interesar