Más artículos

Calculadora online: una web permite saber si productores cubrirán costos si suben las retenciones

Calculadora online: una web permite saber si productores cubrirán costos si suben las retenciones
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires creó una aplicación web para evaluar la sensibilidad de la producción ante un aumento en los derechos de exportación
21.11.2019 18.30hs Innovación

Ante la llegada de un nuevo gobierno, crecen las especulaciones sobre un incremento de las retenciones a los productos agrarios. Por ello, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires creó una aplicación web para evaluar la sensibilidad de la producción ante cambios en los derechos de exportación.

La aplicación se puede consultar mediante este vínculo permite al productor poner un precio FOB (es decir, al subir al buque, sin contar gastos), valores de arrendamientos y luego correr distintas alícuotas de exportación.

Según estas alícuotas, el mapa a nivel país se ve más azul o rojo. Es decir, se pasan a cubrir o no los costos de producción.

"Este indicador toma valores entre 0 y 1, siendo 1 (100%) el mejor escenario, elevada probabilidad de cubrir costos y 0 el peor escenario, muy baja probabilidad de cubrir costos", explicó la entidad.

Como además del tema de las retenciones influyen los precios y los arrendamientos pactados, se pusieron también estos puntos.

Te puede interesar