La inteligencia artificial es una de las grandes tendencias tecnológicas que dominan el mercado. Gracias a su gran potencial, compañías de distintos rubros están implementando soluciones diversas para amplificar sus negocios, mejorar sus organizaciones y potenciar sus capacidades.

Microsoft es una de las empresas que lidera la transformación apalancada en las soluciones de IA. Tal como relata La Voz, la empresa de Redmond pasó por Córdoba y relató cómo las compañías impulsan sus negocios gracias a los datos.

"El uso de bots (programas informáticos que resuelven tareas repetitivas y que pueden aprender), tanto interno como hacia el cliente, suele ser una puerta de ingreso al uso de IA por parte de las pymes. De allí, el camino se abre. La generación de predicciones de todo tipo, como demanda o reparaciones de equipos, es otra aplicación frecuente", señaló Sebastián Aveille, gerente de Pymes de Microsoft Argentina.

La multinacional que vende sus productos y servicios a través de cinco mil consultoras socias (partners) en el país señala que cinco de cada 10 pymes locales se dicen dispuestas a invertir en inteligencia artificial en algún tipo de proceso.

Las aplicaciones son infinitas: mejorar la atención al cliente, incrementar ventas, eficientizar el uso de recursos, mejorar la gestión de recursos humanos, etcétera.

La empresa presentó en Córdoba tres casos de uso de IA apoyados en Microsoft Azure , el combo de servicios en "nube" que brinda la compañía. Su consumo crece 80 por ciento interanual, otro indicador de cómo avanza la IA.

PI Consulting, partner local de Microsoft, coincide en que las firmas locales son cada vez más permeables a la IA. "Se está dejando de ver como algo inaccesible, porque no lo es. El primer paso para una pyme es ordenar sus datos, algo que puede resolverse, en lo que hace a uso de licencias, desde 500 dólares mensuales", señalan.

Te puede interesar