Nuevo capítulo en el conflicto de Mercado Libre con los gremios: rechazó una "inspección sorpresa" en su centro de almacenamiento

Nuevo capítulo en el conflicto de Mercado Libre con los gremios: rechazó una "inspección sorpresa" en su centro de almacenamiento
Este miércoles, miembros del sindicato de empleados de comercio de Zona Oeste llegaron con la intención de evaluar las condiciones de trabajo
Por iProUP
21.11.2019 09.40hs Innovación

El conflicto de Mercado Libre con los gremios no parece tener descanso. Luego de que Hugo Moyano impugnara en la Secretaría de Trabajo un acuerdo con la Unión de Carga y Descarga, el sindicalista se reunió con el secretario general de Comercio, Armando Cavalieri, para presionar a Marcos Galperín sobre el centro de distribución que tiene la empresa en la zona del Mercado Central.

Y ahora se sumó un nuevo capítulo. Desde ML se informó que rechazaron una sorpresiva inspección en su centro de almacenamiento. Este miércoles, miembros del sindicato de empleados de comercio de Zona Oeste (de Cavalieri) llegaron con la intención de evaluar las condiciones de trabajo de los empleados.

Desde la compañía publicaron un comunicado donde explican la secuencia: " se presentaron repentinamente en nuestro Centro de Almacenamiento ubicado en el Mercado Central para exigir una inspección de las condiciones de trabajo de nuestros empleados situados allí. El acceso al predio de este grupo de personas fue denegado"

Asimismo, explicaron que los sindicales exigían revisar las tareas que, según ellos, no se encuadran dentro de las contenidas por el gremio.

"Están adecuadamente enmarcados en el Convenio Colectivo Empresa (CCTE) N°1591 "E"/2019, homologado ante el Ministerio de Producción y Trabajo. Este encuadramiento obedece a que el presente Convenio Colectivo prevé una actividad distinta a las contempladas en otros convenios, ya que se trata de un soporte a operaciones realizadas bajo la modalidad de comercio electrónico", explica el comunicado.

Tal como explica Infobae, Mercado Libre y el sindicato de Cargo y Descarga tienen una relación "muy buena, fluida y basada en el diálogo constructivo, ya que ambas partes trabajamos en conjunto para establecer las mejores condiciones de trabajo para los integrantes de nuestro equipo".

Cabe destacar que hace algunas semanas el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, también arremetió contra Mercado Pago e hizo pública la intención de afiliar a los trabajadores de su brazo fintech.

Galperin aprovechó Twitter para responder: "Acá, repasando la lista de nuestros nuevos #amigos2019. Pareciera que sólo falta la Conmebol y están todos! #quepais".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído