Más artículos

Empresas disruptivas: el CEO global de Uber afirma que están "tratando de digitalizar el mundo físico"

Empresas disruptivas: el CEO global de Uber afirma que están "tratando de digitalizar el mundo físico"
Dara Khosrowshahi afirma que la economía compartida de movilidad se convertirá en pocos años en "uno de los sectores más grandes del planeta"
20.11.2019 10.48hs Innovación

En menos de seis años, Uber transformó el concepto que el mundo entero tenía sobre el transporte privado urbano y dio vida a la economía compartida de movilidad (autos, bicis, scooters, comida, camiones) que, en 2017, alcanzó un valor de más de 104,000 millones de dólares y que, para 2025, se convertirá en uno de los sectores más grandes del planeta, con un valor global de más de 625,000 millones de dólares.

Hoy, la firma ya tiene más 100 millones de usuarios compartiendo y viajando en vehículos de otras personas cada mes. Mirando hacia el futuro, Dara Khosrowshahi, CEO global de la compañía, asegura que Uber "creará la plataforma de comercio electrónico y movilidad a nivel local más grande del mundo", según declaró en una entrevista al sitio Expansión.

Khosrowshah afirmó que "de cualquier forma que quieras llegar desde el punto A al punto B en una ciudad, ya sea en automóvil, en pool, autobús o metro; en bicis eléctricas, helicópteros o vehículos de vuelo VTOL (despegue y aterrizaje vertical) eléctricos... Como sea que pienses moverte, queremos estar ahí para ti. Vamos a utilizar el poder de la tecnología de la información y la inteligencia artificial para ayudarlos a tomar la mejor decisión todos los días cuando se levanten para ir a trabajar y cuando salgan a cenar; o si no puedes salir, te llevaremos la cena a donde nos digas."

El directivo no tiene miedo en poner a su empresa en la punta de lanza de un movimiento hacia lo digital y afirma que "Uber opera en esta intersección del mundo digital y físico. De alguna manera, estamos tratando de digitalizar el mundo físico; presiona un botón y aparece un auto, fue la idea con la que nacimos y viene con una oportunidad increíble y también desafíos increíbles".

Te puede interesar