Más artículos

La batalla del futuro: estas son las empresas que pelean por el dominio del 5G en todo el mundo

La batalla del futuro: estas son las empresas que pelean por el dominio del 5G en todo el mundo
Actualmente, Huawei es la líder a nivel mundial. Sin embargo, la presión de Estados Unidos puede afectar su liderazgo en los próximos años
19.11.2019 19.58hs Innovación

Huawei ha sido noticia debido a la extensión del plazo que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha dado a las empresas norteamericanas para que cesen sus relaciones comerciales con ella.

La desconfianza expresada por Estados Unidos hacia la multinacional asiática, especialmente en referencia a sus redes 5G, fue gran protagonista de la actualidad informativa a mediados de año. 

Desde Washington y un número limitado de países se expresó temor de que el gobierno de Pekín pudiera utilizar las redes de 5G para espiar fuera de su territorio. La empresa es considerada hoy como la mejor situada para implementar esta tecnología a nivel mundial.

Tal y como muestra un gráfico de Statista, esto es cierto si se considera el número de familias de patentes (es decir, misma invención tramitada en distintos países) presentadas hasta la fecha por Huawei sobre el 5G, con 2.160 hasta julio de 2019. 

 

Sin embargo, en ese momento, solo un 28% de ellas contaba con alguna solicitud concedida, es decir, unas 608, un número menor que las de Nokia (con 1.134 aprobadas por algún organismo de las 1.516 totales), LG (con 1.100) y Samsung (con 1.015), según estimaciones de la consultora IPlytics.

Te puede interesar