Más artículos

Kia Futuron: así es el nuevo concept eléctrico y superdeportivo de la marca surcoreana

Kia Futuron: así es el nuevo concept eléctrico y superdeportivo de la marca surcoreana
El nombre del vehículo (Futuron), procede de las palabras "futuro" y "encendido" ("future on"), haciendo referencia a un mañana con autos electrificados.
19.11.2019 19.32hs Innovación

Kia Motors presentó el Futuron, su nuevo concepto de vehículo eléctrico que, por ahora, no tiene fecha de llegada confirmada al mercado masivo.

Según indicó la firma surcoreana, el nombre del vehículo (Futuron), procede de las palabras "futuro" y "encendido" ("future on"), haciendo referencia a un mañana con autos electrificados. 

El modelo conceptual tiene una estética elegante, la silueta de un SUV con forma de coupé, una motorización totalmente eléctrica y un interior cargado de tecnología.

Dueño de un diseño muy novedoso, este concept empieza a marcar las intenciones para los futuros autos de Kia, que se caracterizarán por unas líneas de diseño deportivas y modernas, pero también elegantes. El SUV posee 4,85 metros de largo, 1,55 de alto y una distancia entre ejes de 3 metros.

En cuanto a la mecánica, está equipado con una batería de alta capacidad que se monta bajo la carrocería del vehículo, proporcionando energía eléctrica a cuatro potentes motores eléctricos que se encuentran en cada rueda.

De estilo deportivo en una plataforma SUV, combinado con cómodos asientos reclinables, Futuron ofrece a los usuarios un nuevo tipo de experiencia de conducción interactiva pensada para entornos urbanos. Varios elementos de la estructura y el diseño del vehículo fomentan la conexión e interacción entre el automóvil y el conductor.

Te puede interesar