WeWork obtuvo otros u$s 3.000 millones en financiamiento del gigante japonés SoftBank Corp. El acuerdo le permite a SoftBank pagar esa cifra por la oportunidad de comprar acciones antes de septiembre de 2019 a un precio de u$s 110 o más, lo que impulsa la valoración de WeWork hasta los u$s 42 mil millones, como mínimo.

En agosto, SoftBank Corp invirtió u$s 1.000 millones en WeWork en forma de pagarés convertibles. Según el Financial Times, la firma asiática pagará a su par de San Francisco u$s 1.500 millones el 15 de enero de 2019 y otros u$s 1.500 millones el 15 de abril.

Vale destacar que el desarrollo inmobiliario es solo una faceta de la estrategia de WeWork. La firma, en concreto, quiere ser el tejido que conecte todo el trabajo en general.

La compañía a menudo establece acuerdos con los principales proveedores de servicios a precios de "venta total" al negociar en nombre de sus 300,000 miembros. Además, ha desarrollado productos empresariales para grandes corporaciones, como Microsoft, que tienden a firmar contratos de alquiler más largos y lucrativos. De hecho, este tipo de acuerdos representan el 29 por ciento de los ingresos de WeWork.

El mayor problema hoy es saber si la empresa puede o no sostener su vertiginoso crecimiento, que parece haber sido la clave para su valiosa valoración. En este sentido, es importante recordar que WeWork aún no ha logrado llegar a la rentabilidad.

Te puede interesar