Durante el reciente foro 5G Switch organizado por Ericsson en la Ciudad de México, directivos de diferentes empresas e industrias coincidieron en que la tecnología 5G será crucial para impulsar la competitividad de los negocios en la nueva economía digital de América Latina. Reconocieron que la tecnología traerá beneficios relevantes para la productividad de las empresas, la seguridad de los trabajadores y la eficiencia de las operaciones.

Asimismo, la digitalización de las industrias en América Latina abrirá un mercado con valor aproximado de 21 mil millones de dólares tan solo en 2020, reveló Elie Hanna, presidente de Ericsson Latinoamérica Norte. 

La conectividad 5G busca alcanzar una cobertura de 45% de la población mundial para 2024 y promete velocidades entre 100 y 1,000 veces más rápida que con la fibra óptica, además de una latencia ultrarrápida, lo que se traduce en una navegación prácticamente en tiempo real sin pérdida de calidad.

El 5G también habilitará los ecosistemas conectados para procesamiento de datos más rápido y complejo, permitirán el control de infraestructuras críticas, una mejor administración de espacios, control de emisiones contaminantes, así como la gestión remota de actividades en entornos de riesgo.

Te puede interesar