Más artículos

Ford Mustang Mach-E eléctrico: por primera vez, el ícono deportivo se convierte en un SUV

Ford Mustang Mach-E eléctrico: por primera vez, el ícono deportivo se convierte en un SUV
Llega para unirse a la coupé deportiva, al convertible y a las ediciones especiales, con un nuevo sistema de entretenimiento y conectividad
19.11.2019 08.30hs Innovación

Por primera vez en 55 años, Ford expande la familia Mustang incorporando la línea del Pony car a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un SUV nuevo y 100% eléctrico.

Desde que el Mustang original salió a la luz, en 1964, rápidamente llegó a representar lo mejor del espíritu estadounidense. Hoy, con ese mismo modelo, se replantea el futuro dentro del mundo eléctrico.

"En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que golpearía como un rayo en zigzag", expresó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.

"Ese fue el Modelo-T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un automóvil que golpea como un rayo zigzag nuevamente. El completamente nuevo y totalmente eléctrico Mustang Mach-E. Es Rápido. Es Divertido. Es Libertad. Para una nueva generación de propietarios de Mustang".

El Mustang Mach-E fue creado en un edificio centenario que se encuentra a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit. El mismo se fabricó escuchando a los clientes y teniendo en cuenta sus deseos y necesidades. El resultado es un SUV elegante, con tecnología de conectividad de última generación que hace que Mach-E sea aún mejor con el tiempo.

Batería, autonomía y recarga

Cuando llegue a los primeros mercados a fines de 2020, ofrecerá dos opciones de batería, una estándar y otra de rango extendido, así como también dos opciones de tracción, trasera o integral, impulsada con motores de imán permanente.

Equipado con la batería de rango extendido y con la tracción trasera el Mustang Mach-E tiene una autonomía estimada de al menos 483 km. Con la configuración de batería de rango extendido y el sistema de tracción integral, el vehículo es capaz de ofrecer 332 HP y 565 Nm de torque.

La estándar de iones de litio es de 75.7 kWh y la de rango extendido de 98.8 kWh tiene una autonomía estimada por EPA (Environmental Protection Agency US) de al menos 483 km con la configuración de tracción trasera.

Estas baterías de avanzada cuentan con 288 celdas de iones de litio y 376 celdas de iones de litio, en la versión estándar y en la versión de rango extendido, respectivamente. Se ubican debajo del vehículo entre los dos ejes, y fueron testeadas a temperaturas tan extremas como 40 grados bajo cero.

Están aseguradas dentro de una caja a prueba de agua, rodeadas de protección para absorción de impactos. También están refrigeradas por líquido para optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.

Como los propietarios de vehículos eléctricos realizan el 80% de la carga en sus hogares, Ford ofrece una estación de carga denominada Ford Connected que puede proporcionar un rango promedio estimado de 51 km de autonomía por cada hora de carga en un tomacorriente de 240V, considerando la batería de rango extendido y la configuración de tracción trasera.

El cargador móvil que viene con el vehículo, puede proporcionar un rango promedio estimado de 35 km de autonomía por cada hora de carga en un tomacorriente de 240V. 6 Ford se está asociando con Amazon Home para facilitar la instalación (en el hogar del cliente) a través de un electricista matriculado.

Ford también hace que la carga en el hogar o en el camino sea sin problemas, al proporcionar soluciones de carga doméstica y al dar acceso a los clientes de Estados Unidos a la red de carga FordPass, la red de carga pública más grande de Estados Unidos con más de 12.000 estaciones de carga.

Con una velocidad de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con la batería en la versión de rango extendido y tracción trasera puede cargar un promedio estimado de 75 km de autonomía con solamente 10 minutos de carga promedio, en una estación de carga rápida de CC. 6 Se estima que el Mustang Mach-E con una batería estándar puede cargar del 10% al 80% en aproximadamente 38 minutos en una estación de carga rápida. 

El SUV se ofrecerá en dos versiones especiales de Performance.

- El GT tiene como objetivo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

- La Edición GT Performance tiene como objetivo una aceleración de 0 a 100 km/h en un rango medio de 3 segundos.

Las dos configuraciones de ambos GTs apuntan a un estimado de 342 kW (459 HP) y 830 Nm de torque. 

"El Mustang Mach-E rechaza de todo corazón la idea de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de combustible", dijo Hau Thai-Tang, Director Ejecutivo de Compras y Desarrollo de Productos de Ford.

"Las personas quieren un automóvil que sea emocionante de conducir, que se vea hermoso y que pueda adaptarse fácilmente a su estilo de vida, y el Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualable".

Además de la aceleración, el Mustang Mach-E estará disponible con kit de frenos Brembo de alta prestación con calipers de aluminio Flexira, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija mientras se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante.

La edición GT Performance se encuentra también equipada con un Sistema de Suspensión MagneRide, con tecnología de suspensión adaptativa, eso permite a los conductores adherirse a la ruta mientras se brinda un viaje emocionante y cómodo.

El Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de conducción que se denominan Whisper, Engage and Unbridled (Susurro, Atractivo y Desenfrenado).

Cada configuración brinda una dinámica de conducción personalizada. Los diferentes estilos de conducción incluyen una capacidad de respuesta diferente del vehículo, como controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados para una experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el tablero que están vinculadas al comportamiento de conducción.

Su imagen y tecnología

En diseño, el Mach-E es a la vista fácilmente identificable como de la familia Mustang, gracias a elementos distintivos como la longitud del capó, el diseño de su parte trasera, los faros delanteros agresivos y las luces traseras de tres barras. 

Junto con su nuevo sistema de propulsión, el Mach-E tiene otra sorpresa bajo su capó: un espacio de almacenamiento frontal de 136 litros. El baúl delantero es lo suficientemente grande como para almacenar el equivalente a un equipaje de mano. Además, contiene un sistema de drenaje, lo que permite colocar hielos en caso de querer mantener fríos alimentos o bebidas, perfecto para actividades al aire libre.

Además del baúl delantero, el baúl trasero posee 821 litros de espacio y si se repliegan los asientos traseros, el Mach-E alcanza los 1.687 litros de espacio 4 , espacio más que suficiente para equipaje, equipo de campamento o cualquier otra cosa que desee mover.

El interior es una combinación de diseño moderno y funcionalidad inteligente. Parlantes premium de Bang & Olufsen se integran en el frente por arriba de las salidas de aire como una barra de sonido. El apoyabrazos flotante y rebatible funciona como un lugar ideal para guardar carteras o bolsos.

Incluso el techo de vidrio panorámico también tiene un secreto: una malla protectora con tecnología infrarroja que ayuda a que el interior se mantenga fresco en el verano y cálido durante el invierno. Asimismo, una capa interna dentro del vidrio protege el interior del vehículo de los rayos ultra violeta.

Por último, este modelo estrena la nueva generación de SYNC, el sistema de comunicaciones y entretenimiento, debuta en el Mach-E ofreciendo una interfaz moderna que utiliza el aprendizaje automático para conocer las preferencias de los conductores. Tiene una pantalla táctil de 15.5 pulgadas donde una interfaz elimina los menús complicados, lo que facilita el acceso a funciones con controles táctiles, deslizar y "pellizcar" con los que todos los usuarios de teléfonos inteligentes se sentirán cómodos.

Te puede interesar