Softvision, una empresa de desarrollo ágil y soluciones de software innovadoras para grandes marcas dependiente de Cognizant Digital Engineering, anunció su llegada a Argentina.

La compañía desembarca en el país con un ambicioso plan de desarrollo y el objetivo de contratar a 200 ingenieros de software, programadores y diseñadores en los próximos 18 meses.

El primer Studio local (como llaman a sus oficinas) en Buenos Aires abre sus puertas en Vicente López, donde ya están trabajando más de 35 empleados en proyectos para clientes en Estados Unidos. En los próximos meses, esperan abrir dos nuevas oficinas para afrontar la demanda que esperan.

“Es parte de la estrategia de largo plazo en Argentina y la región. Conociendo el talento argentino, fue bastante natural arrancar acá. Pusimos un pie sólido en el primer equipo y tenemos proyectos muy interesantes”, asegura a iProUP el CEO global de SoftVision, Andrés Angelani. Como dato, el directivo es argentino.

Buenos Aires es la primera ciudad de expansión de la empresa en América Latina debido a su talento competitivo, su dominio del idioma inglés y su ubicación, que ayuda a Softvision a atender a sus clientes y a coordinarse con otras ubicaciones clave del desarrollo de productos.

Inés Casares, su Country Manager para Argentina, explica su foco en el producto y su interacción constante con los clientes: “de todos los servicios nos enfocamos en crear nuevas experiencias. Analizamos cómo los clientes se comunican con su público, como venden sus productos, como mejoran el uso de una aplicación, entre otros. Pero siempre tiene que ver con experiencias humanas”.

Con una estrategia de largo plazo, el CEO definió a la empresa como un “acompañador” en materia de soluciones digitales: “las relaciones son largas, a cinco o siete años. El producto sigue evolucionando y nosotros estamos integrados en la estrategia y estamos en la mesa cuando se discuten”.

Angelani describe el papel de Softvision en el mundo actual, donde “las empresas deben evolucionar para poder ver a dónde quieren ir sus clientes, y esto puede suceder si adoptan una mentalidad diferente, que enfatice y premie la innovación sustentable dentro de la organización. Solo puede suceder con un enfoque de colaboración que empodere y comprometa a los equipos”.

Con el foco puesto en las nuevas tecnologías, el CEO confía en su experiencia en tecnologías disruptivas para potenciar distintos negocios, incluyendo a la inteligencia artificial. “La IA va a ser parte de este esquema y todos los equipos están orientados a dar resultados. Le bajamos las tendencias a las necesidades del cliente, preparamos el contexto para que tenga un impacto real para que no se quede en una tendencia. También estamos explorando cómo ayudar a empresas del sector financiero para que implementen blockchain”.

Con más de 20 años de experiencia, Softvision es líder en la transformación digital de grandes marcas, con una red global de más de 2.800 profesionales en 11 países y en cinco continentes.

Te puede interesar