Más artículos

Apple apuesta a la salud: se podrán realizar estudios médicos a través del iPhone y su reloj inteligente

Apple apuesta a la salud: se podrán realizar estudios médicos a través del iPhone y su reloj inteligente
A través de una aplicación, se podrá recopilar datos a través de los dispositivos y así mejorar la calidad de vida de sus usuarios
15.11.2019 17.37hs Innovación

La empresa de Cupertino acaba de lanzar una nueva aplicación con la que espera captar a millones de usuarios mediante el tema de la salud ya que permite realizar una serie de estudios médicos basados sobre la información recogida a través de los iPhone y la Apple Watch.

Se trata de Research App, una app mediante la cual los usuarios de Estados Unidos podrán inscribirse en tres estudios de salud vinculados a la audición; el corazón y la mujer.

Los mismos se realizarán junto con importantes instituciones académicas y de investigación y, a fin de recabar una mayor cantidad de información, los estudios se llevarán a cabo a lo largo de varios años.

Desde hace tiempo, Apple evalúa esta modalidad con el fin de alentar la actividad física y monitorear la salud. A través de la nueva app, espera diferenciarse de sus rivales gracias a los casi mil millones de usuarios de iPhone y a su política de "privacy first".

 

Según Jeff Williams, director de operaciones de Apple, este tipo de iniciativas pueden resultar sumamente significativas, pues "ofrecen aprendizajes increíbles en áreas muy importantes para la comunidad médica". Además, los participantes tienen la oportunidad de impactar en los nuevos descubrimientos y "ayudar a millones a tener vidas más saludables".

Las personas que sean parte de este proyecto aportarán datos a partir de sus tareas cotidianas. Por ejemplo, se les tomará la frecuencia cardíaca cuando se estén en movimiento o los niveles de ruido que existen alrededor. La iniciativa se basa en una búsqueda por parte de la compañía en hacer aparatos innovadores para la salud

De acuerdo a la compañía, Research App no venderá los datos de los usuarios a terceros y solo se podrán usuar cuando así lo aprueben.

Te puede interesar