Ford decidió convertir su SUV eléctrico en un Mustang, una decisión que sorprendió a toda la industria.

De esta forma, el fabricante estadounidense ampliará el uso de la icónica marca Mustang para un automóvil diferente al clásico sedán deportivo, modelo que debutó en 1964.

El Mustang Mach-E hará su debut el domingo 17 de noviembre, en Los Ángeles. Inmediatamente, la marca del óvalo comenzará a recibir reservas de 500 dólares, sólo en línea.

Ford no dio detalles de por qué decidió que se llame Mustang, pere es probable que sea una estrategia de marketing para que el vehículo se destaque en un segmento de autos eléctricos cada vez más plagado de opciones.

Las redes sociales serán las protagonistas, ya que la presentación se podrá ver por YouTube, Facebook, Twitter y Autohome (en China).

En las redes ya hay críticas de fans de los Mustang que consideran que no es una buena idea ‘vestir’ a la marca de SUV y con un ‘corazón’ eléctrico.

Actualmente Mustang es líder entre los autos deportivos en lo que refiere a las ventas. En los Estados Unidos vendió 106 mil unidades en 2017, seguido del Camaro de Chevrolet (72 mil) y del Dodge Challenge (64 mil).

Te puede interesar