Uber confirmó que la Ciudad de México es parte de sus planes de expansión para sus nuevas opciones de movilidad que incluyen bicicletas y scooters eléctricos llevándolos a la Ciudad de México en 2019.

“Sí, México está en la ruta de lanzamiento, creemos que es una gran oportunidad y hemos estado hablando extensamente con los gobiernos locales. Aún no tengo detalles más específicos pero es un plan para inicios de 2019. México y Brasil son los mercados más fuertes en los que vemos una oportunidad en los complementos de movilidad”, dijo a Expansión Rachel Holt, vicepresidente de nuevas opciones de movilidad de Uber.

La llegada de estas nuevas opciones, de las cuales aún no se detallan precios o rutas, está relacionada con una startup que Uber adquirió en mayo de 2018 por una suma aproximada de 200 millones de dólares, según TechCrunch.

JUMP, que opera ahora dentro de Uber, se adhirió a la tecnológica como parte de la estrategia de movilidad complementaria que tiene la firma para el largo plazo, con opciones de vehículos eléctricos que incluyen bicicletas, patines del diablo y autos eléctricos hacia futuro. Tanto sus bicicletas como sus scooter se pueden ver estacionadas afuera del edificio central de Uber en esta ciudad.

Rzepecki comentó a Expansión que actualmente están en conversaciones con el gobierno mexicano para adaptar sus modelos lo más posible al mercado nacional, tanto en precios como en los aspectos físicos del producto y las regulaciones, que incluyen también el despliegue de más infraestructura para autos eléctricos. Actualmente la manufactura tanto de las bicicletas como de los scooters está basada en China, en donde fabrican también otras firmas del mercado como Ofo y Mobike; sin embargo, Rzepecki adelantó que para lograr un producto localmente adecuado se buscará manufacturar en cada nuevos mercado.

JUMP cuenta con servicio en 10 ciudades de Estados Unidos y registra alrededor de 10 viajes diarios por unidad. En CDMX, este servicio no sería el primero, pues ya operan otros como Mobike y VBike, mientras que en el segmento de scooters también están Bird, Grin y Moov de Cabify.

Te puede interesar