Más artículos

Cómo llegar mejor con tu mensaje a los consumidores digitales: los 10 tips del padre del marketing moderno

Cómo llegar mejor con tu mensaje a los consumidores digitales: los 10 tips del padre del marketing moderno
Philip Kotler es reconocido mundialmente gracias a su modelo de las 4P y brindó consejos que son muy útiles para toda marca que quiere ser relevante
13.11.2019 14.29hs Innovación

Philip Kotler es reconocido mundialmente como el padre del marketing moderno, gracias a su modelo de las 4P: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Hoy este famoso gurú aconseja qué agregarle a este modelo para tener éxito en la era en la que el comercio electrónico y el marketing digital son dominantes. 

Según Kotler estos 10 tips son fundamentales para las marcas que planean hacer llegar mejor su mensaje a los consumidores que están interesados en comprarles:

  1. Luchá por la personalización de tu mensaje. El marketing ideal se da cuando mandás mensajes a la persona correcta en el momento indicado y en el lugar ideal.
  2. No te confíes de los métodos tradicionales. Con los medios masivos tu anuncio llegará a millones de personas, pero no sabrás con certeza si una de ellas te va a comprar de verdad.
  3. Usá el social listening. Facebook no te va a decir cómo es una persona, pero sí que le interesa. Usá esos datos para crear el mensaje adecuado.
  4. Limpiá tu estrategia de comunicación. Las plataformas digitales te ayudan a segmentar tu contenido para que llegue a quien sí quiere escucharlo. No molestes a los demás.
  5. Identificá y hablale a tu cliente ideal, el consumidor que quiere que tus anuncios sean parte cotidiana de su vida.
  6. Convertí a tus consumidores en tus embajadores. Satisfacé su experiencia de compra de tal manera que queden tan encantados con tu propuesta que le hablen a otros de tu marca.
  7. Tus empleados son tus influencers. Los trabajadores infelices hablarán mal de su marca y tratarán pobremente a sus clientes.
  8. Hace que tu oferta de producto sea inusual. Asegurate de que tu experiencia de compra sea diferente y le dé al usuario una vivencia que recuerde con gusto.
  9. Poné atención a los detalles. Cosas tan simples como ofrecer manzanas en tu tienda hacen sentir especial al comprador.
  10. Pensá cómo podés redondear tu oferta. Recordá que no sólo estás ofreciendo un servicio o producto, sino una experiencia que debe ser memorable.
Te puede interesar