Más artículos

Desde un peluquero hasta un diseñador gráfico: app te permite hallar profesionales "de urgencia" para el día a día

Desde un peluquero hasta un diseñador gráfico: app te permite hallar profesionales "de urgencia" para el día a día
Se trata de Boomva, que conecta a proveedores de un servicio cotidiano o de manera puntual con aquellos que requieran esas prestaciones. Cómo funciona
12.11.2019 19.24hs Innovación

El mercado de las aplicaciones móviles para recurrir a distintos tipos de profesionales o personas con habilidades a domicilio ya estaba bastante concurrido, pero desde hoy cuenta con un nuevo player.

Acaba de nacer Boomva, una app que conecta a personas que necesitan un servicio cotidiano o de manera puntual con aquellos que pueden ofrecérselo. Como otras herramientas de economía colaborativa, esta herramienta se basa en la meritocracia. Es decir, hay un sistema de valoraciones que sirve para que se puedan comparar los diferentes profesionales.

Para contratar un servicio a través de la aplicación, el cliente busca en la plataforma el profesional que mejor cubra sus necesidades y se comunica con él a través de un chat. Una vez acordado y confirmado el servicio, se emite el pago, el cual es retenido por Boomva hasta que el servicio se produzca y el usuario publique su valoración hacia el profesional. En ese momento se desbloquea el pago transfiriéndose finalmente al trabajador. Así la app asegura a ambas partes una experiencia fiable.

Boomva se lanzó hace un mes y ya cuenta con más de 800 profesionales que se enmarcan en ocho categorías: bienestar, belleza, cuidados, hogar, clases particulares, ocio y eventos, empresa y mascotas, según señala EFE.

La plataforma incluye especialistas en peluquería, limpieza del hogar, mudanzas o clases particulares, pero también profesionales que cubren otras necesidades menos habituales como son la ayuda de un personal shopper, nutricionista, costurera, paseador de perros, asistencia a tercera edad, especialista en marketing o wedding planner.

Por el momento la app se ha lanzado únicamente en Madrid y Barcelona, pero pretenden llegar a otras ciudades españolas en los próximos meses. Se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store.

El proyecto ha sido impulsado por los emprendedores Victor Ortega y Eduard Justicia. "Una misma persona puede necesitar un día la ayuda de un fontanero y al siguiente la de un diseñador gráfico. Nuestro objetivo es convertirnos en la app de referencia de esa persona, y que directamente acuda a Boomva ante cualquier necesidad que le surja, sabiendo que nuestra app le ofrecerá un servicio fiable, rápido y de calidad", señala Ortega, CEO de la startup.

Te puede interesar