Más artículos

Inteligencia artificial: esta cadena de retail tendrá un empleado 100% digital para ayudar a sus clientes

Inteligencia artificial: esta cadena de retail tendrá un empleado 100% digital para ayudar a sus clientes
Los compradores de la tienda Noel Leeming, en Nueva Zelanda, serán recibidos por Nola, un humano digital de la compañía de Auckland FaceMe
12.11.2019 12.15hs Innovación

Los compradores de la tienda Noel Leeming que se inaugurará pronto en Westfield Newmarket, Nueva Zelanda, serán recibidos por Nola, un humano digital de la compañía de Auckland FaceMe que ayudará a los compradores en sus compras y responderá preguntas.

El CEO de Noel Leeming, Tim Edwards, aseguró que Nola será una de las primeras interfaces similares a las humanas respaldadas por inteligencia artificial que se utilizará en el comercio minorista de Nueva Zelanda.

"Ella es muy conversacional y tiene una base de datos de consultas y respuestas que se actualizarán a medida que avance su capacitación", indicó.

"La vemos como una nueva forma en que los clientes pueden interactuar en la tienda y nos hemos comprometido a hacerla crecer a través de las plataformas a medida que aprendemos qué les gusta a nuestros clientes sobre ella y en qué quieren que ayude", aseguraron desde la cadena minorista.

Desde Noel Leeming indicaron además que invertirán en el aprendizaje y el desarrollo de Nola para darle a "ella" un papel más amplio dentro de sus operaciones.

"Al igual que la mente humana, el conocimiento y la experiencia de Nola se desarrollarán con la información a través de las interacciones con los clientes a lo largo del tiempo", dijo la compañía.

Nola fue creada en asociación con UneeQ y el desarrollador de software de negocios con sede en Christchurch Jade Software Corporation. La CEO de Jade, Charlotte Walshe, destacó que Nola fue diseñada para mejorar las experiencias y el compromiso de los clientes.

"Será una servicial conserje de la tienda en la entrada principal, guiará a los clientes y brindará información, con la capacidad de llamar a los miembros del equipo de Noel Leeming para obtener ayuda adicional si el cliente lo desea", añadió la ejecutiva.

Te puede interesar