De acuerdo a Bloomberg, la apuesta por la realidad aumentada de Apple arrancará en 2020 con el iPad Pro y el iPhone, los cuales incorporarán nuevos sensores para experiencias de realidad aumentada, antes del lanzamiento de su casco y lentes con dicha tecnología en los años que vienen.

Según los rumores Apple está trabajando en un nuevo iPad Pro con un módulo de doble cámara trasera y un pequeño agujero para el sistema 3D que permitirá crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas y saldría a la venta durante la primera mitad del próximo año.

Este mismo sistema llegaría a los iPhone de gama alta, con una versión más avanzada de Face ID, y sería el primer sensor compatible con la plataforma de Apple conocida como rOS, una especie de sistema operativo para realidad aumentada, el cual sería la base para los supuestos cascos y lentes que llegarían más adelante. Los iPhone de 2020 serían los primeros en estrenar el módem 5G de Qualcomm, tal y como ya se había rumoreado.

Según Bloomberg, Apple actualmente tiene un equipo de 1000 ingenieros trabajando en iniciativas de realidad aumentada. Este equipo está siendo dirigido por el vicepresidente Mike Rockwell, que depende de la división de ingeniería de hardware de Apple y donde hay ingenieros y figuras que trabajaron para la NASA en el desarrollo de videojuegos y en la creación de gráficos.

Te puede interesar