Miguel Santos, cofundador y CEO de Technisys, es conocido dentro del mundo Fintech y las finanzas digitales de Latinoamérica por ser un pionero y un visionario. En charla con el sitio Forbes contó un poco de su historia y de las perspectivas a futuro del sector. 

Respecto a cuál es el objetivo de su empresa, Santos contó ante el panorama de "transformación global, Technisys decidió concentrarse en ayudar a los bancos de nivel medio, bancos de segunda o tercera categoría que normalmente la tienen difícil porque claro, necesitan competir con los grandes, con las grandes empresas de tecnología, con las de fintech. Además, muchos no saben cómo hacerlo; a veces no tienen los recursos. Su mundo se está "plataformizando" de a poco, por decirlo de alguna manera."

"Somos una empresa de tecnología en banca digital que ofrece soluciones para que los bancos puedan distinguirse por su experiencia del cliente, vender más y reducir mucho el tiempo de comercialización a la hora de lanzar nuevos servicios financieros. Nosotros armamos una plataforma que permite que ese tipo de bancos creen experiencias digitales positivas e inteligentes de manera rápida y efectiva sin salir del ecosistema. Incluso pueden abrir sus API para jugar con ese ecosistema en unos meses, algo que quizás antes les tomaba un par de años y costaba mucha plata", aseguró el CEO. 

Actualmente Technisys se está concentrando en "Latinoamérica porque somos de ahí, pero también en los mercados de EE.UU. y Canadá. Creemos que también hay una oportunidad enorme en esos mercados. Solo en EE.UU. hay más de 600 bancos de segunda y tercera categoría y servicios financieros", afirmó Santos y contó que "acabamos de conseguir US$ 50 millones en fondos de Riverwood, con lo cual vamos a poder acelerar el crecimiento y seguir invirtiendo en nuestras tecnologías. Este año nuestros ingresos se acercan a los US$ 50 millones. Tenemos 600 empleados por toda América. Tenemos una plataforma propia ejecutándose en clientes de más de 15 países en este momento. Y tenemos unos 50 clientes que ya están en la plataforma."

Con respecto a los planes futuros, el ejecutivo afirmó que "la próxima etapa probablemente consista en una salida a bolsa, digamos dentro de tres o cuatro años. La tendencia del mercado es clara. Los bancos y las empresas de servicios financieros están trabajando para diferenciarse y darles a los clientes lo que quieren, no quieren ser más de lo mismo como suele pasar con las ofertas digitales." 

Me parece que hay un mercado enorme para atender y estamos muy entusiasmados porque ahora tenemos las herramientas para hacerlo y a un socio como Riverwood, con la fuerza no solo para cubrirnos en esta etapa del negocio, sino también ayudarnos más adelante si decidimos entrar en Europa, Asia o incluso otro tipo de mercado, como Medio Oriente, lo que sería el paso lógico después de ganar tracción en el mercado norteamericano.", aseguró Santos.

Te puede interesar