IBM y Bank of America anunciaron una alianza para llevar sus servicios a la nube. La plataforma será pública y está diseñada para cumplir con los altos estándares de regulación, seguridad y resistencia requeridos por la industria de servicios financieros que hasta el momento mantienen resguardada la información de forma interna, indicó el portal digitalpolicylaw. 

Invertir en computación en la nube es clave para los bancos a medida que más transacciones se vuelven digitales y a medida que se hace más importante la necesidad de transferir información rápidamente, mantener la privacidad de los datos y evitar interrupciones del servicio.

Los bancos e instituciones financieras han sufrido de varias violaciones de datos tales como la violación masiva de datos en Capital One Financial en Estados Unidos y JP Morgan Chase en el Reino Unido. El uso de la nube se hace fundamental para monitorear la información y dar una respuesta más rápida y eficiente a las filtraciones de datos.

Bank of America, el segundo banco más grande de EE.UU., ha reducido sus centros de datos de 23 de 67 desde que utiliza la tecnología en la nube. Sin embargo, el banco aún depende de los servicios en la nube de proveedores externos, ya que ofrecen el servicio entre un 23 por ciento y un 30 por ciento más barato.

Te puede interesar