El caos dentro de WeWork parece estar entrando en una meseta. Luego de que SoftBank saliera a salvar a la compañía y que su ex CEO y fundador, Adam Neumann, recibiera una jugosa indemnización como incentivo para abandonar su puesto, la firma de coworking está buscando reorganizarse puertas adentro.

Pero para eso, la junta directiva necesita un nuevo CEO y el apuntado es John Legere, el actual directivo de T-Mobile. 

Tal como revela The Wall Street Journal, WeWork apunta sus cañones a Legere por su experiencia exitosa en la compañía de telefonía: antes de su llegada en 2012, T-Mobile ocupaba un distante cuarto lugar entre su competencia en Estados Unidos. Pero ahora, su firma ocupa un firme tercer puesto y está por concretar una fusión con Sprint, lo que mejoraría aún más su posición.

Mientras negocian, SoftBank presentó un ambicioso plan de recorte de gastos que se llevará a cabo en tres etapas. Si bien no se revelaron detalles, se espera que la firma publique sus medidas una vez que empiece su reestructuración.

Cabe destacar que, semanas atrás, Marcelo Claure (ex CEO de Sprint) ocupó su silla como jefe ejecutivo de WeWork. Actualmente, tiene una gran relación con Legere, algo que sería un factor fundamental para que acepte la propuesta de WeWork.

Te puede interesar