Google trabaja para incentivar las velocidades de carga adecuados de los sitios web, ayudando a los usuarios a conocer si los sitios a los que van a acceder serán rápidos o lentos de cargar en sus dispositivos, y motivando a los desarrolladores y propietarios de sitios web a optimizar la experiencia de los mismos para no verse perjudicados.

En este sentido, Google plantea hacer uso de distintivos en Chrome para mostrar a los usuarios el nivel de velocidad de carga que se van a encontrar en cada sitio web, un proyecto pensado a largo plazo, a ejecutar en diferentes pasos, y por el cual comenzarán a experimentar con las formas más adecuadas de ofrecer los distintivos a los usuarios.

La empresa tendrá en cuenta desde un principio el nivel de carga en general, aunque más adelante plantea tener en cuenta también las condiciones de la red y los dispositivos que estén usando en cada momento para ofrecer el distintivo más adecuado.

En esa línea, usará criterios cada vez más estrictos, y espera poder ir más allá de la velocidad de carga en el futuro. A pesar del tiempo que les llevará ejecutarlo, y sobre el cual irán informando paulatinamente, instan a desarrolladores y propietarios de sitios web a no esperar ni un segundo para comenzar la optimización de sitios web.

A este respecto, recomiendan el uso de herramientas como PageSpeed ​​Insights y Lighthouse, además de indagar sobre las mejores prácticas de rendimiento a través de web.dev/fast, con guías y códigos que les permitan optimizar la experiencia de carga.

Te puede interesar