El lanzamiento fue realizado por La compañía de activos digitales, Huobi Group.

El nuevo CEO argentino, Carlos Banfi, declaró que "Huobi es la plataforma de activos digitales más grande del mundo, hoy mueve más de mil millones de dólares por día en transacciones de compraventa de monedas digitales". Y agregó: "Lanzamos HuobiAr con más de 200 pares de monedas digitales. La gente va a poder entrar y comprar sus criptomonedas".

Por otro lado el ejecutivo aseguró que tienen planeado que Argentina sea un hub para toda Latinoamérica.

La firma es representante local de Huobi Group, establecida en 2013, provee una plataforma de trading y servicios de manejo de activos para millones de usuarios en más de 130 países, y planea establecer un equipo local a cargo de operaciones y la posibilidad de compra de monedas digitales con Pesos argentinos (ARS).

El lanzamiento involucra el uso de Huobi Cloud, un servicio que permite a los usuarios crear exchanges de activos digitales y de venta libre (OTC) sobre la plataforma existente de Huobi. Sobre ello Banfi comentó que "Argentina es el mercado más prometedor de Sudamérica para el desarrollo de cadenas de bloques. Ya existe un consenso general para romper con la dependencia de la moneda local y los bancos, y con la entrada de Huobi en el mercado, es una gran oportunidad para mover la aguja de la cadena de bloques y la adopción del cripto en Argentina", indicó Cointelegraph.

Te puede interesar