Calm, una plataforma de meditación lanzada en 2012 y con una valoración de 1,000 millones de dólares, tiene la estrategia de incorporar a famosos como el actor Matthew McConaughey o al escritor inglés Stephen Fry para llegar a distintas audiencias a través de sus historias para dormir.

Esta sección de historias fue lanzada en 2018 y de acuerdo con la compañía, ha sido bien recibida con más de 150 millones de escuchas y más de 50 millones de descargas a nivel mundial.

"Estamos enfocados ahora en la música Calm, los usuarios querían esta opción para quedarse dormidos o concentrarse. Estamos trabajando con grandes artistas como Sam Smith y Above & Beyond. Con la app hay canciones de 90 minutos y estamos armando un catálogo importante", indicó Daniella Rondon, líder de mercadotecnia de la compañía.

En marzo pasado, en el marco del Día Mundial del Sueño, el cantante Moby lanzó en exclusiva su álbum Long Ambients 2 en la plataforma durante un mes. Esta entrega constó de seis pistas relajantes de aproximadamente 37 minutos de duración cada una.

Actualmente, Calm se encuentra en pláticas con varias disqueras y artistas para incorporar artistas mexicanos con canciones especiales para la plataforma.

Te puede interesar