¿Otra vez sopa?: los tres factores que inflan la nueva burbuja y el gran temor que trae la economía 4.0 Más información
Más artículos

La nueva movilidad: así funciona el sistema híbrido e-Tech de Renault

La nueva movilidad: así funciona el sistema híbrido e-Tech de Renault
la firma gala por fin comercializará una completa gama de vehículos híbridos que servirán como paso intermedio entre sus modelos nafta y diésel
08.11.2019 18.15hs Innovación

Renault fue uno de los primeros fabricantes tradicionales en apostar de forma decidida por el coche eléctrico. Así, a principios de década lanzó una completa gama de vehículos cero emisiones, formada por los Twizy, ZOE, Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. 

Sin embargo, la marca francesa hasta el momento no se había adentrado en el segmento de los híbridos, dominado en el mercado europeo por Toyota.

Ahora, con el lanzamiento de la tecnología e-Tech, la firma gala por fin comercializará una completa gama de vehículos híbridos que servirán como paso intermedio entre sus modelos nafta y diésel (TCe y dCi) y 100% eléctricos (Z.E.). Inicialmente, serán tres los automóviles de la marca en montar la tecnología e-Tech: los nuevos Clio V, Captur II y Megane IV phase II.

Los modelos e-Tech estarán disponibles en dos variantes: bien híbridos convencionales (e-Tech), bien híbridos enchufables (e-Tech Plug-in). Inicialmente, la primera configuración quedará reservada para el Clio, y la segunda para los Captur y Megane; sin embargo, ya está confirmado que el Captur contará también con la variante no enchufable. Todos ellos llegarán al mercado en el año 2020.

El Clio e-Tech contará con una potencia de 126 cv producto de combinar un motor 1.6 gasolina de origen Nissan con dos motores eléctricos. La batería por su parte será de 1,2 kWh. El Captur e-Tech Plug-in por su parte se irá a los 160 cv, y contará con una batería de 9,8 kWh de capacidad que le permitirá alcanzar los 45 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.

Renault ha estado desarrollando la tecnología e-Tech durante 10 años junto con su filial low-cost Dacia bajo el proyecto LoCoBox (caja de cambios low-cost): los híbridos que empleen esta solución serán asequibles a la par que muy eficientes, algo que se conseguirá gracias al uso de una caja de cambios sin embrague.

Te puede interesar
Recomendadas