¿Otra vez sopa?: los tres factores que inflan la nueva burbuja y el gran temor que trae la economía 4.0 Más información
Más artículos

El último experimento de Google es 100% analógico: así es el "teléfono" que se imprime

El último experimento de Google es 100% analógico: así es el "teléfono" que se imprime
El nuevo proyecto anima a los usuarios dejar su smartphone imprimiendo la información que se necesita, cada mañana, en un pequeño folleto de papel
08.11.2019 17.38hs Innovación

Paper Phone es un nuevo proyecto de Google que anima a los usuarios dejar su smartphone imprimiendo la información que se necesita, cada mañana, en un pequeño folleto de papel.

La aplicación, creada por Special Projects, forma parte de la plataforma de experimentos de bienestar digital de Google, que busca nuevas formas de ayudar a los usuarios a pasar menos tiempo mirando la pantalla del teléfono.

Paper Phone se sincroniza con los contactos, calendarios y tareas para generar un PDF personalizado con las "funciones" que uno elija. Se puede añadir el tiempo de hoy, direcciones en un mapa, capturas de pantalla, un espacio para escribir notas y hasta una ranura para alojar una tarjeta de crédito contactless. El resultado se imprime en una hoja de papel A4 que se dobla como un folleto.

Puestos a emular las funciones de un teléfono, Paper Phone incluye varios juegos y "aplicaciones": un sudoku, un acertijo, un anagrama, un laberinto y hasta una receta que cambia cada día. También se pueden imprimir las tablas de multiplicar y una tabla de conversiones, para hacer cuentas a la vieja usanza.

En cuanto al gasto en papel, sus creadores lo defienden diciendo que usar el móvil una hora al día produce 125 millones de veces más CO2 que imprimir una hoja de papel diaria, teniendo en cuenta el gasto energético de los servidores.

El teléfono, en cualquier caso, sigue siendo necesario para generar el PDF. Paper Phone está disponible en Google Play y es un proyecto de código abierto.

Te puede interesar
Recomendadas