La legendaria Harley-Davidson sigue adelante con su ambicioso plan "More Roads" de reestructura y reinvención. La firma quiere dejar de lado esa imagen agresiva donde sus motos eran sinónimo de un motor rugiendo y un estilo de vida aventurero y desenfadado. Este año lanzaron LiveWire, su primera motocicleta eléctrica que, a pesar del precio de casi 30.000 dólares y algunos problemas de producción, ha recibido buenos comentarios. 

Hace un año, Harley adelantó que entre sus nuevos planes de electrificación estaba el lanzar nuevas bicicletas eléctricas y hasta un ciclomotor. Hoy ya están disponibles las primeras imágenes de estas nuevas Harley, que por primera vez no son motocicletas, informó Xataka.

Se trata de una vista previa, sin especificaciones técnicas, y en el Salón de la Motocicleta EICMA 2019 de Milán, la compañía aprovechó para mostrar los primeros prototipos de estos diseños. Las bicicletas eléctricas de Harley aún no tienen nombre o modelo, y se sabe que hasta el momento se contempla el lanzamiento de tres que llegarían en algún momento de 2020. 

De acuerdo a Electrek, las bicicletas cuentan con componentes de "alta gama", frenos de disco de disco hidráulicos, baterías extraíbles integradas al cuadro de aluminio de forma perfecta, y una de ellas contaba con cambios automáticos de velocidad.

Harley no ha dado detalles del precio, pero según Electrek costarán entre 2.500 y 5.000 dólares, lo que las pondrá en la categoría premium de la actual gama de bicicletas eléctricas que hay en el mercado. Estas no serían las primeras bicicletas eléctricas de Harley, ya el pasado mes de agosto presentó las IRONe12 e IRONe16, sus bicis eléctricas de equilibrio para niños entre 3 y 7 años. 

Te puede interesar