El dirigente social Juan Grabois volvió a criticar a Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, quien además aseguró que continuará la grieta durante el gobierno de Alberto Fernández, aunque no será el gran desafío que encara el país.

"El problema no es la grieta, la grieta estructural es que hay un 40% de pobres y para que dejen de ser pobres el 1% que más ganó durante estos años, al que le sobra la plata, va a tener que ceder algo. Y ese 1% no quiere ceder, ni blanquear la guita, ni pagar más impuestos", aseguró el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), .

Grabois aseguró que "quisiera debatir ideas, debatir los impuestos que no paga Galperin sin que me diga vago y sin que yo le tenga que decir contrabandista".

El dirigente había presentado junto al Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas (Ocepp) un informe en el que acusaba a Mercado Libre de cobrar cada vez más comisiones a los vendedores en "un abuso de posición dominante" y de tener un "encuadre legal inadecuado" dentro de la Ley de Promoción del Software por el que "paga menos impuestos de los que debería".

Recientemente aseguró que "hay que sacar exenciones impositivas injustificadas, como las que tiene Galperin, el tipo más rico del país que tiene la plata en un paraíso fiscal y tiene el 70% del impuesto a las ganancias subsidiado por el conjunto de la población".

En julio, Galperín lo chicaneó en Twitter que "tal vez 'alguito' del éxito" de la empresa "tuvo que ver el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de sus 8.000 empleados" y le espetó: "Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar!".

Te puede interesar