Más artículos

El presidente de Microsoft "tira la posta": qué es lo que transformará la Inteligencia Artificial

El presidente de Microsoft "tira la posta": qué es lo que transformará la Inteligencia Artificial
Brad Smith participó en la reciente Web Summit de Lisboa, en donde abordó la relación que hay entre la tecnología y la sociedad
07.11.2019 17.28hs Innovación

Para el presidente de Microsoft, Brad Smith, la inteligencia artificial transformará la sociedad de forma radical en las próximas 3 décadas, como sucedió con el motor de combustión interna durante la primera mitad del siglo XX.

Así lo dijo durante su presentación en la Web Summit, desarrollada en Lisboa, Portugal, donde abordó la intersección entre tecnología y sociedad.

"Cuando miramos hacia el futuro, en muchos aspectos la IA será una herramienta como rara vez ha visto el mundo antes, y por lo tanto puede convertirse también en un arma. Cuando se mira hacia atrás a la primera mitad del siglo XX, fue una época que fue transformada por un invento que estaba por encima de todo lo demás: el motor de combustión", dijo el empresario.

"Realmente nos invita a nosotros (refiriéndose a la industria tecnológica) a pensar como nunca antes sobre lo que esto significa en términos de implicaciones sociales más amplias. A medida que lo hacemos, creo que es realmente útil empezar por reflexionar sobre un hecho fundamental: estas no son preguntas nuevas. Esta tecnología puede ser nueva, pero estas preguntas son tan antiguas como la tecnología misma".

Según su visión, la IA se refiere tanto al tema ético como tecnológico, y pidió a la industria tecnológica y a la sociedad en general que lo recuerden.

"En cierto modo, esta es la cuestión fundamental de nuestro tiempo. No deberíamos preguntarnos qué pueden hacer las computadoras. Tenemos que preguntarnos qué deben hacer, y tenemos que pensar mucho, porque somos la primera generación en la historia de la humanidad que dará poder a las máquinas para que tomen decisiones que antes sólo las tomaban las personas", advirtió.

Y concluyó: "Si nos equivocamos, cada generación que nos siga pagará un precio".

Te puede interesar
Recomendadas