Más artículos

Cepo al dólar impulsa a Bitcoin: el comercio con pesos argentinos marcó un récord en octubre

Cepo al dólar impulsa a Bitcoin: el comercio con pesos argentinos marcó un récord en octubre
Según los datos que del portal Coin.dance, la semana del 27 de octubre al 02 de noviembre fue récord para el comercio de Bitcoin dentro de Argentina
07.11.2019 16.39hs Innovación

Según los datos que muestra el portal Coin.dance, la semana del 27 de octubre al 02 de noviembre marcaron un récord para el comercio de Bitcoin dentro de Argentina. Con cerca de 16 millones y medio en transacciones en Pesos dentro de la plataforma P2P LocalBitcoins, la semana fue la más movida en la historia del mercado argentino.

A pesar de que LocalBitcoins no es el único espacio en donde los argentinos pueden adquirir Bitcoin a cambio de Pesos argentinos, sus números muestran un panorama sobre los intereses que están marcando dentro del mercado.

Todo parece indicar que este aumento en las transacciones en Bitcoin dentro del portal finlandés aumentaron en estas cifras atadas al resultado de la elección presidencial del 27 de octubre y las restricciones cambiarias. 

A las pocas horas del cepo al dólar establecido en la misma noche del 27 y la madrugada del 28, la demanda del criptoactivo era mayor a la oferta que existía, lo que implicó que el precio de la criptomoneda en pesos superara incluso el precio internacional de la misma. Un 27% por encima del precio se pudo apreciar directamente en las operaciones que se estaban llevando en LocalBitcoins durante los días 28 y 29 de octubre, los primeros dos días hábiles de la semana récord reportada.

Esta brecha o diferenciación entre el precio de Bitcoin en Argentina y el precio en el mercado tradicional ya se venía marcando desde el mes de septiembre. Sin embargo, no se tenía una apreciación porcentual de cuán grande era la brecha que se estaba presentando en las valoraciones del criptoactivo.

Te puede interesar
Recomendadas