¿Otra vez sopa?: los tres factores que inflan la nueva burbuja y el gran temor que trae la economía 4.0 Más información
Más artículos

Bill Gates asegura que Microsoft "arruinó" Windows Mobile en su disputa con Android

Bill Gates asegura que Microsoft "arruinó" Windows Mobile en su disputa con Android
Bill Gates asegura que este sistema operativo móvil "debería haber ganado la guerra los sistemas operativos para smartphones, superando a Android"
07.11.2019 12.44hs Innovación

En más de una ocasión se habló sobre el fracaso estrepitoso de Windows Phone y las razones que llevaron a esta debacle. Ahora fue el mismísimo Bill Gates quien asegura que este sistema operativo móvil "debería haber ganado la guerra los sistemas operativos para smartphones, superando a Android con su cuota de mercado".

Pero en Microsoft tuvieron un grave problema legal que les impidió concentrarse en ganar esa competencia: su mega juicio por prácticas monopólicas en Estados Unidos.

"No hay duda de que la demanda antimonopolio fue muy mala para Microsoft. Nos habríamos concentrado más en crear el sistema operativo del teléfono y, por lo tanto, en lugar de usar Android hoy, estarían usando Windows Mobile", explicó Gates.

Además, agregó: "Si no hubiera sido por el caso antimonopolio… estábamos tan cerca, pero estaba demasiado distraído. Lo arruiné todo por la distracción"

Como explica FayerWayer, la compañía no tuvieron el orden para articular Windows Phone de la manera que hubieran querido, Y el salto al sistema operativo de Windows Phone, más cercano a lo que querían lanzar originalmente, no ayudó en nada.

Pero lo más interesante es que reveló que estuvieron a tan sólo tres meses de poder cerrar un trato de exclusividad con Motorola que, según él, hubiera cambiado el orden de todo.

Pero se retrasaron 90 días en el desarrollo del sistema operativo, llegaron tarde, y Android tomó el control del mercado. Ahora nadie recuerda a Windows Mobile.

Te puede interesar
Recomendadas