Volkswagen sigue apostando al sector de los vehículos eléctricos y quiere fabricar un coche más barato que el de la competencia. Pero para lograrlo, deberá adaptar sus fábricas y convertirlas en sitios aptos para producir este tipo de vehículos.

Herbert Diess, presidente ejecutivo de la automotriz alemana, conversó con Automotive News, y confirmó su intención de fabricar 50 millones de coches eléctricos a partir del 2020. Para lograrlo, expandirán su producción hacia otros países fuera de Europa. Y si bien aún se está analizando, su intención es la de utilizar la planta de Chattanooga en los Estados Unidos.

"La planta aún es demasiado pequeña, y estamos considerando diferentes opciones. Podrían ser automóviles eléctricos, podría ser un derivado diferente del SUV Atlas", dijo el directivo. También se refirió a una posible alianza con Ford, y aseguró que se encuentran conversando para "compartir algunas plataformas y lugares de fabricación". También dijo que dentro del diálogo, "estamos tocando otras opciones, pero este será el enfoque principal si llegamos a una conclusión".Tampoco se descarla la posibilidad de licenciar su plataforma de autos eléctricos (MEB) a otros fabricantes, ya que esto ayudaría a incrementar las ganancias.

Hay que tener en cuenta que los autos eléctricos varían muy poco su funcionamiento, ya que todos funcionan a base de baterías. "Hoy en día, tenemos cientos de transmisiones diferentes en nuestra industria y hay mucha diferenciación en la transmisión. Creo que esto se reducirá, porque las celdas de la batería se volverán muy similares en base a la misma química interna", agregó el directivo.

Desde la compañía, agregaron más tarde que la cifra de los 50 millones era un número teórico de su presidente a largo plazo. Si bien MQB, la plataforma actual de la compañía alemana, ha conseguido producir 50 millones de autos en las diferentes marcas de autos que controlan, se supone que esperan replicarlo con los coches eléctricos.

Te puede interesar