¿Otra vez sopa?: los tres factores que inflan la nueva burbuja y el gran temor que trae la economía 4.0 Más información
Más artículos

Economía 4.0: Microsoft quiere hacer crecer su negocio en la nube dando servicio a más bancos

Economía 4.0: Microsoft quiere hacer crecer su negocio en la nube dando servicio a más bancos
Los servicios en la nube se han convertido en el motor de crecimiento de la compañía que ahora busca extender el número de clientes en el sector financiero
06.11.2019 14.11hs Innovación

Los servicios ofrecidos por el gigante Microsoft a los grandes bancos para que sus datos estén en la nube, en lugar de en grandes instalaciones físicas, se ha convertido en uno de los negocios con mayor proyección para la compañía estadounidense.

Según Patrice Amann, director de Servicios Financieros de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África, "el sector financiero es una de las prioridades para Microsoft y vemos un gran potencial porque los bancos deben modernizarse y digitalizar todos sus procesos si quieren ser competitivos", explica Amann en una entrevista al sitio Expansión. 

Según Amann, el gran reto del grupo es ayudar a las firmas financieras a crecer tan rápido como lo están haciendo las empresas fintech, pero manteniendo los estándares de seguridad y regulación que se exige a los grandes bancos.

Según una información publicada por Bloomberg, Microsoft estaría construyendo grandes instalaciones en lugares secretos de Suiza para poder almacenar millones de datos del banco, sin ir contra las normas de los reguladores. Amann reconoce "que es importante conocer lo que piensan y entender qué limitaciones quieren poner a los bancos".

El comité de Economía del Parlamento británico acaba de publicar un informe alertando del "riesgo de concentración" que existe por la dependencia de los bancos en unos pocos proveedores de la nube a la hora de almacenar datos. El modelo reduce costos, pero puede ser peligroso. "Las consecuencias de un gran incidente operativo en Microsoft, Google o Amazon podría ser significativo", dice el informe.

Satya Nadella, consejero delegado del grupo, indicó en la última presentación de resultados que la firma de acuerdos a largo plazo y de gran volumen en el terreno de la nube habían permitido los inesperados buenos resultados de la compañía, que registró ventas de casi 1.000 millones de dólares en los tres meses finalizados en junio, por encima de las expectativas de los analistas. La plataforma Azure, encargada de ofrecer este tipo de servicios, creció un 64% en ese periodo, lo que muestra la fortaleza del nuevo negocio.

Uno de los contratos más sonados fue el firmado con AT&T, y aunque no hay cifras oficiales, el contrato con el operador de telecomunicaciones podría estar valorado en 2.000 millones de dólares. Microsoft anunció hace solo unos días otro megacontrato con el Pentágono, tras otra dura pugna con Amazon.

Te puede interesar
Recomendadas