La transición política no le da respiro a Marcos Galperín. Es que su empresa, Mercado Libre, parece ser el blanco de un nuevo embate de los sindicatos, envalentonados por la victoria del Frente de Todos en las últimas elecciones presidenciales.

Ahora, Hugo Moyano, titular de la Federación de Camioneros,  advirtió que denunciará penalmente al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, por el supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público. 

Además, lo hará responsable en caso de un "eventual accidente de trabajo" a partir de la vigencia de un convenio laboral autorizado por el funcionario entre la empresa Mercado Libre y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

Este incidente se remonta a julio de este año, cuando Moyano impugnó en la Secretaría de Trabajo el acuerdo de Mercado Libre y Carga y Descarga por el encuadre de 80 operarios en una planta logística en Villa Madero.

"El desafío es adaptarse a la actualidad. Nuestro básico es de $40.000. Camioneros cobra menos por la misma tarea", dijo Daniel Vila, jefe de Carga y Descarga. En diálogo con La Nación, Sica explicó que "el sindicato adaptó su convenio colectivo a las necesidades de la empresa": "Es un acuerdo entre la empresa y el gremio, y nosotros solamente lo homologamos".

A través de un expediente, que agota la vía administrativa, el equipo de abogados del gremios de los camioneros planteó ayer en el Ministerio de la Producción y Trabajo la impugnación del acuerdo entre Galperin y Carga y Descarga que avaló Sica.

En su presentación, Moyano advierte sobre "un pacto fraudulento y espurio entre el ministerio, una empresa fantasma y un sindicato sin representación".

Te puede interesar