Las redes sociales son el punto de partida para el influencer marketing y potenciar las ventas en línea así como un vehículo de promoción si una empresa quiere subirse a las últimas tendencias entre el público general.

Como cualquier otro canal útil para las actividades comerciales de las empresas, es indispensable monitorearlas de cerca sus redes sociales para tener un panorama verdaderamente claro de cómo se están desempeñando. Es vital interactuar con el público y formar una relación estrecha entre marca y empresa. 

Para esto surgen apps móviles como Quantico Trends, una utilidad que permite a las compañías convertir sus redes sociales en estrategias de comunicación de alto valor para sus clientes. Permite que las marcas puedan revisar sus propias plataformas y perfiles y es posible ver cómo se mueven las de su competencia, para tener un panorama más completo.

Permite recibir alertas directamente en el celular de una forma simple y ordenada y posee una utilidad para saber el sentimiento del público cuando interactúa con la marca y con los rivales. Así no solo se conoce el volumen de las interacciones generales y la calidad de las mismas en todo momento.

La app también integra otras herramientas importantes, como plataformas de CRM y atención al cliente. De esta forma, las empresas pueden brindar una mejor experiencia a sus usuarios a través de las redes sociales, servicios de geolocalización, benchmark de categorías e indicadores de calidad basados en sistemas de Big Data. 

Te puede interesar