La semana pasada, Google hizo oficial la compra de Fitbit, compañía pionera de los wearables con su línea de relojes interactivos para rastrear actividad física, por 2.100 millones de dólares.

Esta ha sido la mayor adquisición del gigante de Mountain view en electrónicos de consumo desde la compra de Nest, la compañía de dispositivos para el hogar, como alarmas contra incendios y termostatos por la que pagó 3.200 millones de dólares en 2014.

Estas son las principales razones que justifican la compra de la compañía.

1. Google compra Fitbit para plantar cara a Apple Watch

La razón más obvia tras la compra de Fitbit es que Google quiere competir directamente contra Apple Watch y otros grandes jugadores del mercado de los wearables.

A pesar de que la posición de Fitbit se ha debilitado en los últimos tres años, durante mucho tiempo fue el líder de los dispositivos de seguimiento de actividad física.

2. Ampliar su cartera de hardware inteligente

En los últimos años, Google ha puesto mucho esfuerzo en incrementar su cartera de hardware: sus smartphones Pixel, el desarrollo y lanzamiento de sus altavoces inteligentes Home, termostatos y cámaras de seguridad con Nest así como varios dispositivos de entretenimiento.

Sin embargo, Google tiene un serio agujero negro en torno a los wearables y no ha podido desarrollar su propia marca, por lo que era necesario comprar una salida, y Fitbit era la mejor compañía disponible.

3. Ingresar en un mercado de más de u$s 50.000 millones

De acuerdo con un informe de Gartner, el mercado de los wearables crecerá más del 25% durante el próximo año, en el que se generará en este mercado ingresos superiores a los 50.000 millones, un área en la que Google ni siquiera existe, y la adquisición de Fitbit podrá hacerlo entrar en ese marco.

El acuerdo de compra de Fitbit aún está condicionado a la aprobación de los reguladores que mantienen sus ojos atentos ante cualquier práctica monopólica de los gigantes de la tecnología, además de la aprobación de los accionistas de Fitbit que pueden temer que los usuarios actuales teman entregar sus datos a Google, a pesar de que ambas compañías han prometido no segmentar los anuncios del gigante de internet al utilizar los datos de Fitbit.

Te puede interesar