AI-Aitech anunció una evolución para la industria de los autómatas sexuales. La empresa de origen chino, que ya ofrece su sexbot Emma por más de 3.000 dólares, informó que una próxima versión imitará la respiración humana. 

En concreto, en el pecho del robot se percibirá un movimiento que generará esa impresión. Todo sea por ofrecer mayor realismo.

Ese mismo invento ya ofrece otras características en pos de la autenticidad de la experiencia. Por ejemplo, tiene un sistema para alcanzar una temperatura cercana a los 37 grados, igual que la de los humanos.

Por otra parte, se sabe que el fabricante de Emma también trabaja para que en un futuro pueda mover sus extremidades. Esto le servirá para realizar actividades como caminar o abrazar. Cabe señalar que se espera, además del robot sexual femenino, el lanzamiento de una versión masculina.

Mientras los robots sexuales suman funciones, el debate sobre su uso se intensifica. ¿Distorsionan la imagen de la mujer y promueven riesgos de orden ético, tal como notaron algunos especialistas? ¿O se postulan, simplemente, como una nueva opción en el amplio universo de la sexualidad?

Te puede interesar