Más artículos

Al servicio de la comunidad: aseguran que la Inteligencia artificial puede acelerar el desarrollo económico

Al servicio de la comunidad: aseguran que la Inteligencia artificial puede acelerar el desarrollo económico
Las ofertas de trabajo relacionadas con la IA en paìses como México han crecido un 244% en el último año y las vacantes han aumentado hasta un 41%
04.11.2019 12.30hs Innovación

El surgimiento de la inteligencia artificial puede impactar a la economía durante la próxima década, y algunos estudios plantean que si se acelera la adopción de tecnologías asociadas a la IA, el ritmo de crecimiento económico podría acelerarse en los próximos años.

De acuerdo con datos recientes compartidos por Indeed, entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019, las ofertas de trabajo relacionadas con la inteligencia artificial en México han crecido un 244% y, solo en el último año, las vacantes han aumentado hasta un 41%. A septiembre de 2019, se registraron 1,030 ofertas de trabajo relacionadas con IA por cada millón de vacantes publicadas en el país del norte del continente.

Las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, están influyendo de manera importante en el mercado laboral. Un análisis reciente de las profesiones digitales, presentado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), mostró que hoy en día cada vez más empresas buscan profesionales dedicados a definir, desarrollar y liderar los cambios para construir un crecimiento sostenible del negocio y organización, creando un camino hacia la transformación digital.

De los puestos relacionados con IA, los que los empleadores más buscan ocupar son ingeniero de aprendizaje automático, desarrollador de aplicaciones, ingeniero de software, entre otros. Los solicitantes de empleo aprovechan la oportunidad, el interés en los trabajos de IA ha aumentado un 294%.

La inteligencia artificial apunta a ser la próxima revolución tecnológica que cambiará la forma en la que se trabaja. La gama de tareas que las máquinas pueden realizar es cada vez mayor apoyando a la fuerza laboral para mejorar la eficiencia y la gestión de los procesos de las empresas.

Te puede interesar