Más artículos

El Audi etron se convierte en el auto más vendido en uno de los mercados más importantes del mundo

El Audi etron se convierte en el auto más vendido en uno de los mercados más importantes del mundo
En octubre, el SUV alemán ha logrado colocarse en la primera posición de patentamientos en un lugar donde las nuevas tecnologías son muy bien aceptadas
04.11.2019 09.32hs Innovación

Un nuevo modelo se sumó a la pequeña lista de eléctricos que han logrado ubicarse en lo más alto del listado de ventas de autos en un mercado. 

El país es Noruega, pero esta vez no se trata ni del Nissan LEAF, ni del Tesla Model S, el Volkswagen eGolf o el Tesla Model 3. Esta vez el turno de encabezar la lista le ha tocado al Audi etron.

Durante el mes de octubre, el SUV ha logrado colocarse en la primera posición de ventas, pero no solamente en la categoría de eléctricos, sino que en todas las tecnologías.

El pasado mes, el etron logró un total de 873 unidades. Una cifra meritoria para un coche eléctrico, incluso en Noruega, pero más para un modelo que en este mercado arranca en un precio 66.500 euros.

Esto muestra el elevado interés de los noruegos en los eléctricos, que está muy por encima de la actual capacidad de suministro de las marcas. Algo que tiene como consecuencia que el 35.7% de las ventas el pasado mes hayan sido protagonizadas por vehículos 100% eléctricos. Un 72.9% si se suman los híbridos e híbridos enchufables.

La demanda se refleja en un listado de patentamientos protagonizada por modelos eléctricos, como por ejemplo las 748 unidades del Golf, segundo clasificado, las 518 del Nissan LEAF, tercer clasificado, o las 317 del BMW i3, que se coloca en la sexta posición global. Unas cifras que en el acumulado del año domina el Tesla Model 3, que se sitúa líder destacado con 13.980 unidades, muy por delante del Golf con 8.660 unidades, y contando todas sus versiones, eléctrica, enchufable, diésel y gasolina.

En total entre los 10 primeros clasificados durante el mes de octubre, hay 8 modelos eléctricos, o con versión eléctrica, que suele ser con mucha diferencia la más popular en este mercado gracias al sistema impositivo que hace que la diésel o gasolina sea mucho más cara.


Te puede interesar