Mercedes Benz desarrolló un aplicación que te dice si lo que necesitas es un coche eléctrico o no. EQ Ready se encarga de analizar distintas variables como los kilómetros a recorrer, el presupuesto de compra y el modo de conducción (entre otras)

"EQ Ready es una aplicación que ayuda a los conductores a decidir si cambian su vehículo actual por un automóvil eléctrico o híbrido", así lo explica la empresa.

Esta app permite registrar los desplazamientos reales que hace el usuario en su vehículo (con independencia de la marca de éste) para analizar su comportamiento de movilidad y compararlo con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos.

La idea, según explica la marca, es "probar la movilidad eléctrica de una forma virtual pero completamente realista". La aplicación EQ Ready también recomienda qué modelo eléctrico o híbrido de smart o Mercedes-Benz se adapta mejor a las necesidades del usuario.

EQ Ready, que ya está disponible en España para iOS y Android, analiza las pautas personales de movilidad y las compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos.

Actualmente, hay dos maneras de utilizar EQ Ready:

- De forma automática. La aplicación registra a través del teléfono móvil los trayectos que el conductor realiza cada día con su vehículo, independientemente de la marca y modelo. Esto genera un perfil de uso realista, con datos de velocidad y aceleración, paradas y parámetros ambientales como la temperatura y la altitud. De esta forma, la app simula la autonomía y el consumo de energía en el caso de conducir un vehículo híbrido enchufable o eléctrico puro.

- De forma manual. los usuarios de la aplicación pueden introducir manualmente posibles puntos de carga, como su casa o lugar de trabajo. Además, la aplicación incluye las estaciones de carga públicas.

Desarrollado por Mercedes-Benz, el software para la aplicación utiliza una gran cantidad de datos específicos del vehículo, como el consumo de energía, la autonomía, el coeficiente aerodinámico, el peso y la baja resistencia a la rodadura.

Según el vehículo seleccionado por el usuario, se determinan sus valores personales para la autonomía y el consumo de energía y se evalúa su comportamiento de movilidad. El resultado de dicho análisis indica si se pueden realizar todos los viajes de forma eléctrica sin recarga adicional.

Para garantizar la privacidad, el usuario puede detener la grabación en cualquier momento. La aplicación también recuerda regularmente al usuario que los datos están siendo grabados.

Si el resultado convierten al conductor en idóneo para pasar a la electromovilidad, la aplicación le recomienda cuál es el modelo que más se adapta a sus necesidades dentro de la gama electrificada de Mercedes y Smart.

Te puede interesar