Honda anunció que la próxima generación de su modelo Fit será híbrida y ambos motores —el convencional y el eléctrico— funcionarán siempre al unísono. La gama incluye una versión con el sistema que equipan automóviles más grandes, como el CR-V.

El nuevo Honda Fit estará en el mercado en 2020 y heredará varias características tecnológicas de modelos más costosos, entre las cuales se cuentan varias asistencias a la de conducción. 

Una de ellas es el sistema de mitigación de colisión, que aplica los frenos si detecta un inminente impacto. El control de crucero adaptativo y la asistencia de mantenimiento de carril también están disponibles, aunque es incierto si serán estándar para toda la gama.

El compacto también será encargado de estrenar innovaciones tecnológicas. En particular, ofrecerá un sistema de infoentretenimiento intuitivo, basado en una pantalla táctil con gráficos y funciones muy similares a las de un teléfono inteligente. La oferta se fortalece con la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Los diseñadores del fabricante japonés hicieron transitar al coche en una dirección más madura, aunque sin reinventar por completo su silueta. El modelo tendrá ahora un nivel de acabado Crosstar, que integra molduras y un diseño propio de llantas para aparentar capacidades todoterreno.

Te puede interesar