Los lectores de textos para ciegos son útiles pero no están preparados para afrontar cualquier situación. Por eso, Alibaba invirtió casi 15 mil millones de dólares en mejorar la interacción de estas personas con los dispositivos móviles.

Gracias a una alianza con la universidad Tsinghua y Damo Academy, desarrolló una delgada pantalla de silicio que se coloca por sobre la pantalla que facilitan la interacción con los sitios. “Es más simple comprar con esta hoja”, explicó en una entrevista en TechCrunch Li Mengqi, una de las primeras personas en probar esta tecnología.

Con un costo de producción que no supera los cuatro centavos de dólar, esta “capa de braille” tiene tres botones relieve y sensores que facilitan la interacción con lo que está en pantalla.

“Creemos que la interacción máquina-humano no puede ser solo para las personas que ven”, aseguró Chen Zhao, jefa de investigación de Damo Academy. “Además de la voz, la interacción táctil es importante, por eso decidimos trabajar en el futuro”.

Con un precio que no supera el dólar, esta iniciativa “no busca generar un nuevo negocio”, sino empoderar a los que no pueden ver y expandir su solución a partir de las herramientas logísticas de la compañía.

“La tecnología está lista. Solo nos llevará tiempo probarla en diferentes equipos y llevarla en escala a todo el mundo”, finalizó Zhao.

Te puede interesar