Google dio a conocer esta semana esta semana un truco para que los usuarios de los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android puedan ahorrar en el consumo de la batería.
En el marco del Android Dev Summit 2018, (el evento destinado a los desarrolladores de Android organizado por la compañía que se realizó días atrás en Mountain View, California) se refirieron a cómo varios colores requieren diferentes cantidades de energía en las pantallas AMOLED, no así en las LCD.
De esta manera, para quienes buscan minimizar el gasto de la batería lo pueden hacer activando el modo oscuro en las aplicaciones.
Mercado Libre: cómo emprendedores y empresas exportan "fácil" a través de "Pymes al Mundo"
Esto fue ejemplificado por los presentadores de Google, Chris Banes y Alan Viverette: si se compara el consumo de energía de un dispositivo Google Pixel y un iPhone 7 cuando muestran una captura de pantalla con el brillo a lo máximo, en el Pixel el modo oscuro ahorra un 63% de la pila, mientras el iPhone 7, que cuenta con una pantalla LCD, el nivel de consumo es el mismo.
Esto sucede debido a la tecnología que se utiliza en los distintos tipos de pantalla. En los modelos AMOLED se usan diodos que emiten la luz y que casi no gastan energía cuando se muestra el color negro, mientras que las pantallas LCD tienen una capa que ilumina los cristales líquidos, por lo que el consumo de energía en LCD no depende de los colores.
Asimismo, el blanco es el color que más energía requiere y el segundo es el color azul. Si bien Google admitió favorecer el color blanco en aplicaciones y el diseño de Android.