La firma francesa presentó una versión deportiva y eléctrica de la mítica versión coupé del modelo; por ahora, no tiene fecha de salida a las calles
02.10.2018 • 16:39hs • El regreso de un clásico
El regreso de un clásico
Salón del Automóvil de París: el Peugeot 504 vuelve a la vida como un concept eléctrico
En el marco del Salón del Automóvil de París, Peugeot presentó su nuevo concepto de deportivo eléctrico, basado en uno de los modelos más emblemáticos de su historia. El E-Legend es un deportivo inspirado en el legendario 504 Coupé, un clásico francés poco visto por las calles argentinas.
La inspiración se nota a simple vista en el diseño del frente del auto, donde se tomaron varios de los rasgos del modelo original para trazar sus líneas; también en su parte trasera se puede apreciar el estilo francés de la marca.
Pasando al interior, la marca decidió apostar por una mezcla de nostalgia y futurismo, ya que los asientos están tapizados con el típico terciopelo de modelos de antaño, pero el tablero, la consola central y los paneles de puertas innovan con 16 pantallas que muestran distintas imágenes e información.
El E-Legend está alimentado por un motor eléctrico de 456 caballos de fuerza con un torque de 590 libras-pie de torsión. Eso es suficiente para impulsarlo a 100 km/h en menos de 4 segundos. Al mismo tiempo, las baterías de 100 kWh le permitirán alcanzar una autonomía de 600km entre cargas, de acuerdo a los cálculos preliminares.
La unidad posee además tecnología de conducción autónoma y suma dos modos de conducción manual, que le permitirán al usuario transitar por la ciudad o desplazarse de manera agresiva en trayectos de mayor velocidad.
Por ahora, el E-Legend es solo un concepto, pero es probable que Peugeot lleve al menos algunas de sus claves de diseño y tecnología al mercado.