¿Otra vez sopa?: los tres factores que inflan la nueva burbuja y el gran temor que trae la economía 4.0 Más información
Más artículos

¿Pagás Netflix a "medias" con un amigo?: la empresa trabaja para evitar que compartas la cuenta

¿Pagás Netflix a "medias" con un amigo?: la empresa trabaja para evitar que compartas la cuenta
La compañía confirmó que está evaluando formas de evitar que más de un usuario utilice la misma clave, ya que se traduce en pérdidas millonarias
23.10.2019 17.59hs Innovación

Se acabó lo que se daba: la costumbre de compartir la clave de Netflix con amigos o familiares y pagar "a medias" el abono tendría sus días contados según indicó la propia compañía.

En una entrevista con Newsweek, Greg Peters, gerente de producto de  Netflix, anunció que luego de los resultados financieros del tercer trimestre están evaluando formas de limitar que se compartan las contraseñas entre los usuarios.

Actualmente, más de una persona puede compartir una misma cuenta configurando diferentes perfiles.

En la Argentina, un plan básico cuesta $179 y permite usar el servicio en un solo dispositivo de manera simultánea, mientras que el abono Estándar permite utilizar hasta dos al mismo tiempo por $269 en resolución HD.

En tanto que el Premium tiene un valor de $369 y ofrece la posibilidad de abrir Netflix en cuatro dispositivos de manera simultánea, además contar con calidad UltraHD o 4k.

Newsweek cita una encuesta que arroja cerca del 10% de los usuarios de la plataforma no pagan por sus cuentas. El 35% de los millennials comparte la contraseña de servicios de streaming, contra el 19% de la Generación X y el de los Baby Boomers.

Esto significa que de los 137 millones de abonados a Netflix, 13,7 millones no pagan al menos u$s9,95 por mes (lo que cuesta en EE.UU.), lo que equivale a pérdidas mensuales de $135 millones como mínimo.

"Continuamos monitoreando, así que estamos viendo la situación. Veremos aquellas formas amigables para el consumidor de empujar los límites", dijo Peters.

Sin embargo, el contrato de uso de Netflix remarca: "El servicio de Netflix y cualquier otro contenido visto a través del servicio es para tu uso personal y no comercial, y no debe ser compartido con individuos más allá de tu hogar".

Además, en la sección de Contraseñas y Servicios, sugiere que podrían dar de baja la cuenta si es utilizada por personas que estén fuera del hogar.

"Podemos cancelar tu cuenta o suspenderla para protegerte a ti, Netflix o nuestros socios del robo de identidad o de otra actividad fraudulenta", remarca.

Te puede interesar
Recomendadas